FAQ
Consulta las preguntas más frecuentes aquí:
Desde 1957 hemos apoyado la agricultura ecológica y nos hemos centrado exclusivamente en la elaboración de productos que protegen y defienden la conservación del medio ambiente.
Esta filosofía aboga por el uso sostenible de la tierra, la conservación de la biodiversidad y el uso prudente de todos los recursos naturales. Por ese motivo evitamos el uso de pesticidas y fertilizantes artificiales.
Este método de cultivo también repercute en los productos.
Por ejemplo, se ha demostrado que los alimentos procedentes de la agricultura ecológica contienen más compuestos vegetales secundarios, conocidos como fitonutrientes, que los productos de la agricultura convencional.
Los estudios han demostrado que los fitonutrientes de frutas y verduras pueden tener efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios en el cuerpo humano.
El uso respetuoso y la conservación de los recursos naturales forma parte de nuestro proceso de elaboración. Nuestros productos reflejan nuestra filosofía al prescindir de cualquier aditivo (colorantes, vitaminas añadidas, conservantes, etc.).
Los jugos de Biotta están recién exprimidos y son 100% naturales.
Puedes adquirir tus jugos Biotta en diferentes herbolarios y supermercados ecológicos. También los encontrarás en tiendas onlines como por ejemplo: Veritas, Casa Pía, Planeta Huerta, Nutritienda, Amazon…
Los concentrados se utilizan a menudo en la producción industrial de zumos. Este método consiste en extraer el agua de la fruta o verdura en cuestión para producir un concentrado de fruta o verdura.
Este concentrado es más fácil de transportar y puede almacenarse durante más tiempo, ya que su alto contenido en fructosa actúa como conservante.
Cuando llega a su destino, el concentrado se diluye con agua y se embotella como zumo.
La diferencia entre este tipo de elaboración y la elaboración ecológica es que, en los concentrados, se pierden fácilmente los nutrientes de los ingredientes que componen el zumo.
En cambio, en Biotta, no utilizamos concentrados solo ofrecemos jugos recién exprimidos y elaborados a partir de frutas y verduras de cultivo ecológico, recién recolectados y en un estado óptimo de maduración.
Esta es la mejor manera de preservar las vitaminas y los fitonutrientes vitales.
Todos los zumos de la gama Biotta Classic han sido pasteurizados con fines de conservación. Sin embargo, esto no significa que los zumos no contengan vitaminas y minerales.
Cuanto más largo sea el periodo de pasteurización, más perjudicial será para las vitaminas.
El suave proceso de Biotta, que preserva la mayor parte de los nutrientes, calienta el zumo rápidamente y lo vuelve a enfriar con rapidez.
El proceso de producción se lleva a cabo en muy pocos pasos. El oxígeno se mantiene, en gran medida, al margen del proceso, lo que evita la oxidación y, por tanto, la pérdida de vitaminas.
Solamente nuestro Biotta Vita 7 contiene suero de leche.
Te recomendamos consultar con un médico o farmacéutico antes de consumir nuestros jugos naturales.
Todos los valores nutricionales se detallan en las etiquetas de nuestros productos.
Con esta información un profesional podrá determinar cuál de nuestra gama de jugos es la más adecuada para ti y tu condición específica.
Todos nuestros zumos y batidos son 100% veganos, excepto Biotta Vita 7 y Biotta Wellness que contienen suero de leche, por lo que no son aptos para veganos.
En la mayoría de casos los zumos Biotta contienen las vitaminas y minerales que se encuentran de forma natural en las frutas y verduras que componen esa variedad de jugo en concreto.
Sin embargo, la normativa alimentaria suiza estipula que solo pueden etiquetarse en el producto aquellas vitaminas y minerales cuyo contenido por 100 ml de zumo sea como mínimo el 7,5% de las necesidades diarias que tiene un adulto.
Si se cumple esta condición, encontrará las vitaminas indicadas en la etiqueta de la parte posterior de la botella de Biotta. Si no se alcanza este umbral legal, lamentablemente no estamos autorizados a mencionar las vitaminas y minerales en la etiqueta.
Eso sí, ninguna de las vitaminas y minerales de los zumos Biotta se añade artificialmente, sino que están presentes de forma natural en la fruta y la verdura.
Los herbolarios suelen ofrecer una amplia selección de zumos Biotta. Los vendedores deberían poder aconsejarte sobre los ingredientes y la ingesta diaria recomendada.
Ten en cuenta que, en virtud del REGLAMENTO (CE) No 1924/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, no estamos autorizados a ofrecer ningún consejo sobre salud.
Utilizamos las mejores verduras y frutas de cultivo ecológico, procedentes de granjas suizas.
Otros ingredientes provienen de diferentes partes del mundo, ya que Suiza no cuenta con plantaciones de plátanos o mangos.
Eso sí, incluso cuando se trata de ingredientes procedentes del extranjero, establecemos relaciones de confianza y duraderas con nuestros socios.
Estos cuentan con estrictas directrices ecológicas y garantizan condiciones de trabajo justas.