Una dieta depurativa nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo durante el periodo estival.
Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), un 26% de los españoles comete excesos con la comida y la bebida en verano, por lo que sufren molestias digestivas, pesadez, diarreas, náuseas, vómitos, retención de líquidos o hinchazón.
Las primeras semanas de septiembre son un buen momento para seguir una dieta detox que nos ayude a expulsar toxinas y a mejorar el funcionamiento del hígado y del aparato digestivo.
Este tipo de regímenes se llevan a cabo para limpiar el organismo, no para perder peso, aunque también se baje algún kilo al comer más ligero. Además, sirven para recuperar el equilibrio perdido en las vacaciones.
La clave: hidratación
La hidratación y la ingesta adecuada de alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras frescas, son las claves de una dieta detox. La Semana Wellness de Biotta es una buena opción para realizar un periodo depurativo, pues se compone de jugos puros de frutas y hortalizas –de cultivo 100% biológico- que aportan al organismo la cantidad necesaria de vitaminas y minerales; así como de semillas de lino y té de hierbas.
En cuanto al tiempo de duración, se aconseja que una dieta detox no supere una semana. Asimismo, es recomendable hacer dos días de adaptación (uno previo al inicio y, otro, al finalizar el programa) ya que así ayudaremos a nuestro cuerpo. Las dietas depurativas deben hacerse dos veces al año, aunque lo más idóneo es realizar una con cada cambio de estación.